Crítica de gloriasalazarg

gloriasalazarg
30 May 2021
Como lo sugiere la serie a la que pertenece (Escuela de Misterios), el leer este libro se asemeja a la experiencia de asistir a toda una semana de clases en una escuela de enseñanzas.

Con un lenguaje sencillo, el autor se mete en el papel de maestro para, a lo largo de cinco capítulos, a los que él se referirá como días y titulará de acuerdo a los temas que en ellos tratará, instruirnos a nosotros, los lectores, en el arte de ser buenos actores en el escenario que es esta vida.

Así, entonces, en primer lugar tendremos un capítulo destinado al “Día de orientación”, en el cual nos va a platicar un poco acerca de lo que vamos a hallar en la obra y en el que nos vamos a enterar del tono y del carácter pedagógico de la misma.

Seguidamente vamos a toparnos con el día uno, dedicado a “El artista”. Aquí Ruíz nos va a explicar cómo es que todas las personas nos convertimos en actores, desde muy temprana edad, así como la necesidad de que tomemos conciencia de esta realidad para desenvolvernos de forma espontánea, auténtica y original en la vida, aun estando obligados a interpretar los papeles que nos corresponde encarnar aquí.

La obra continúa con el apartado de “El lenguaje”, que nos mostrará que no solo es importante cuidar de nuestras palabras, sino también de nuestros silencios, expresiones faciales y corporales, y posturas.

El tercer día estará dedicado a “La interpretación” y, por consiguiente, en ella veremos cómo es que debemos de actuar sin ser excesivamente dramáticos y superficiales; es decir, cómo mostrar lo que realmente sentimos y pensamos.

En “El escenario”, el cuarto capítulo, vamos a vislumbrar cómo es que el mundo entero es nuestro teatro y cómo las personas que nos rodean son nuestros espejos que, aunque pueden servirnos de utilidad, si nos reflejan con respeto y amor, siempre nos ofrecerán imágenes distorsionadas de nosotros mismos, que, no obstante, nos asistirán en la tarea de descubrir cómo somos de verdad.

Por último, tendremos el capítulo en el que “Cae el telón”, y en él repasaremos un poco lo aprendido, para más tarde decirnos que aunque podemos mejorar y aprender, siempre seremos alumnos en la escuela de la vida.

En resumen, este libro es muy necesario y muy claro, y nos dice muchas cosas que debemos interiorizar para que nuestras vidas mejoren. A mí me gustó un montón, creo que me será de mucha utilidad y, por ende, lo recomiendo a ojo cerrado.