Crítica de Midnight_Belletrists

Midnight_Belletrists
15 April 2021
Por medio de la analogía universal del trabajo de un actor previo y durante su interpretación, además de diversas metáforas a lo largo de su narrativa, el autor hace un llamado a la reflexión para responder la cuestión ¿somos auténticos al presentarnos al mundo?
Para resolver dicha interrogante, nos embarcamos en una especie de curso con duración de seis días los cuales se dividen en día de orientación, día uno: el artista, día dos: el lenguaje, día tres: la interpretación, día cuatro: el escenario y día cinco: cae el telón. Durante estos capítulos se presentan diversas metáforas que nos hacen reflexionar acerca de quien somos y si realmente somos quien queremos ser.
La metáfora principal es que somos los artistas y la propia obra de arte. Somos la obra de arte de la vida y de todos aquellos quienes nos moldearon desde el momento en que nacimos. Y somos artistas al tratar de interpretar un papel para satisfacer o evitar los juicios de los otros artistas a nuestro al rededor.
Nos muestra que el lenguaje que utilizamos para comunicarnos puede ser engañoso y que dicha mentira puede ser creada intencionalmente por nosotros mismo. Así, nos invita a dejar de contradecir nuestros ideas evocadas, con nuestros verdaderos sentimientos o pensamientos; pues nuestro lenguaje corporal podría delatarnos. Además, si lo hacemos, todo será menos desgastante.
Así mismo, nos aclara que puede que nosotros creamos que somos auténticos precisamente porque nos creemos nuestra falsa actuación, cargamos con un pasado y con los dramas de otros y todo esto nos evita poner atención en la interpretación real que queremos realizar. Si dejamos el pasado donde debe de estar y nos enfocamos y prestamos atención en el ahora, sin duda nuestra interpretación sería más profunda porque sería autentica.
Esto da paso al sitio que tenemos para realizar dicha puesta en escena, tenemos todo el basto mundo para correr de aquí para allá y relacionarnos con otros artistas. Tenemos muchos caminos que recorrer para aprender, evolucionar y modificar nuestro guion y debemos hacerlo sin mirar atrás si realmente queremos ser mejores artistas.
Finalmente, todo buen acto llega a su fin, el telón de todo artista debe caer... cuando lo haga ¿nos gustará el final?
La respuesta afirmativa llegará si aprendemos a quitarnos las máscaras, a deshacernos de los juicios de otras personas y si tenemos la suficiente fuerza de voluntad para ser espontáneos y crearnos con el amor y respeto que nos merecemos.

Una narrativa recomendada para todos aquellos que se han preguntado ¿soy quien quiero ser? o ¿puedo seguir descubriendo quien soy?, la cual nos invita a reflexionar sobre donde estamos, qué papel jugamos en nuestro escenario, el guion que interpretamos y qué otros artistas están a nuestro lado y sobre todo qué de todo lo que está a nuestro al rededor, nos recuerda que hay que dejar marchar algo de lo antes mencionado para que nosotros continuemos creciendo, pues el misterio de la vida (y nosotros como obra de ella) es infinito.

Enlace: https://midnightbelletristsb..