Crítica de irinha8

irinha8
01 April 2022
Este libro me ha hecho pensar mucho en cómo vivimos la vida, me ha hecho valorar el tiempo y reflexionar sobre algunos de los temas que trata la novela. Por supuesto mi opinión acerca de estos temas, (la vida, la muerte o la enfermedad) no ha cambiado, pero me ha hecho reafirmarme en mis creencias.

La novela tiene dos historias paralelas, conectadas por un blog donde una parte cuenta la historia de una pareja de cernícalos y otra la lee, que tratan diferentes temas. No quiero decir de qué trata exactamente para que podáis ir a ciegas y lo disfrutéis más. Una de las historias, la de J, fue la que más me atrapó y sin duda la que ha hecho que mi corazón se encogiese en muchos momentos. Éste personaje, J, es complejo y a la vez sencillo, está lleno de matices y su manera de ver y afrontar la vida es increíble. Las otras dos personajes principales de la novela también me han gustado. Sus historias personales pasadas y presentes son curiosas y la manera de superar los baches de cada una nos hace valorar la manera en que nosotros mismos los abordaríamos.

En definitiva, es una novela que me ha gustado, (tanto que he marcado muchas frases a lo largo de la novela) que me ha hecho pensar mucho y que es diferente de lo que acostumbro a leer, con lo que me ha sacado de mi zona de confort lectora pero de una manera buena. Os recomiendo leerla y hacerlo con calma para poder disfrutarla mejor, ya que en mi opinión, aunque es rápida de leer, si la devoras te pierdes detalles o pensamientos que son muy interesantes.