Crítica de meszzara

meszzara
02 December 2019
Ahora o nunca
La autora Arancha Ruiz nos explica en este libro, utilizando ejemplos de casos reales, que las oportunidades de éxito están al alcance de todos y todas, sólo tenemos que unir nuestras capacidades, nuestra inteligencia y también nuestra valentía o arrojo, osea ser héroes de nuestros destinos.
Debemos arriesgar porque como dice el refrán: Quien no arriesga no gana,  y yo añado que quien pierda la oportunidad es solamente quien lo ha intentado y que el NO ya lo tienes.
Durante nuestra vida laboral nos surgen posibilidades de cambiar o mejorar tanto el trabajo como el ambiente laboral, pero ya sea debido a terceras personas o a nosotros mismos,  hay hechos o causas que nos frenan o bien que nos impulsan a modo de trampolín hacia nuestra meta.
Para ello hay 5 claves para triunfar en tu carrera profesional, segun Arancha:
  -La Desubicación: Dudas si estás en el camino correcto.
  - La Inseguridad: No te crees suficientemente preparado.
  - La Dispersión: No se puede estar o saber de todo, concéntrate en ser excelente en algo concreto.
  - La Desconexión: Relacionate con gente que te aporte ideas, contactos, etc. Ejemplo: participa en un Networking.
  - La Contención: Aprovecha las oportunidades cuando se te presente.

También nos relata en este libro los frenos por causa de género. Las mujeres somos más inseguras, queremos siempre agradar y nos causa más estrés los pleitos o conflictos, tanto en el ámbito laboral como social. También recibimos menos oportunidades de promoción, y recibimos más críticas que los hombres y además añado yo: el hándicap del embarazo y la conciliación familiar y laboral.

Todo esto pero con mejores palabras, estupendos ejemplos y de una manera sencilla y amena nos lo narra Arancha.
Si estás en un momento de cambio o quieres impulsar tu carrera profesional el libro te dará las claves, aunque siempre puedes acudir a @arancharuiz , headhunter y especialista en marca personal y contratar sus servicios.
Te recomiendo el libro.