Crítica de Silviilove

Silviilove
28 January 2021
La familia Baxter tras un trágico accidente pierden de vista a su bebé, que ha sido extraída y robada del vientre de su madre por una familia nómada.
Deciden llamarla Mary y al final por cosas del destino la pequeña acaba creciendo en un orfanato, un lugar sórdido donde las bastardas y los huérfanos eran una lacra para la ciudadanía honrada.

Su abuelo Henry y su tía Agnes contratan a unos detectives para dar con el paradero de su nieta/sobrina y el ama de llaves de la familia va al orfanato y ya en la mansión le enseñan a la niña modales, protocolo y la inician en los estudios de música.

Al cumplir la niña 16 años le comunican su verdadera identidad "Lady Margaret Baxter" y es el momento de presentarla en sociedad para encontrar marido y presentar su dote.

Lo que nadie sabía es que Lady Margaret se había prendado de Edward (hijo del abogado de la familia) comienzan una amistad hasta que dejan de cartearse y ya de visita en Perth y a través de unos sueños perturbadores y un cuadro de un tal Robert, descubre que Edward esconde un secreto pasado y tras la aparición de un "ser" por las noches tendrá que discernir entre la realidad y los sueños.

Es una lectura corta y ligera con una prosa bonita y cuidada.
La ambientación de época con sus costumbres está muy bien lograda . Trata el tema de los devastadores orfanatos, el papel de la mujer en ésa sociedad de servir al hombre, los prejuicios entre la clase privilegiada y trata la Ley del Mayorazgo.
Un punto a destacar ha sido la pequeña trama paranormal que da ése aura de misterio.
Lo único que me ha parecido precipitado ha sido ése romance a primera vista y que no se desarrollase a fuego lento.