Crítica de Mividaporunlibro

Mividaporunlibro
14 November 2020
En los últimos tiempos es habitual que un libro nos elija para ser leído. Un par de de buenas opiniones, unas visualizaciones por redes y fue un "te tenemos que leer" y así fue.
Alice llega a Braine House como nueva psicóloga del centro. Su primer contacto con el lugar será un poco atormentado pero nada que no pueda solventar a la perfección. Conocerá a Barton, el profesor de arteterapia por el que sentirá algo. Sus pacientes más destacados serán Liza, Dorian y Darwin. Cada uno de ellos será importante tanto para la vida de Alice como para la historia. Y en este caso más que nunca hasta aquí puedo contar, cualquier pequeño detalle a contar puede dar a un gran spoiler.
La PORTADA, sin duda ha sido lo que me entró por los ojos. Tiene un toque terrorífico siendo sincera, pero al mismo tiempo intrigante. El TÍTULO al inicio me costaba recordarlo pero tras finalizar la novela ahora me costará olvidar.
La novela está FORMADA por 6 prólogos, sí habéis leído bien... Nada más y nada menos que 6 los cuales me tuvieron muy pero que muy perdida. 49 capítulos de una extensión muy buena y 1 epílogo. Además una nota de la autora que creo que ha sido una buena guinda a la novela.
La historia está CONTADA en primera persona por la propia Alice y aquí no veo más posible narrador. Ella es para mí la única protagonista y la responsable de darnos a conocer toda esta historia.
AMBIENTADA en Masachuset y como peculiaridad en un centro psiquiátrico y a mí eso me ha ganado porque me tiene su punto interesante. No TRANSCURRE en mucho más que unos días o semanas.
La TRAMA: un pasado a las espaldas no solo de Alice sino también de otros personajes, misterio, intriga y un hueco incluso al romance son la clave. Destaco el perdón o incluso el entendimiento de ciertas situaciones sucedidas en el pasado.
Los PERSONAJES, casi que mejor corrijo que EL PERSONAJE:
Sin duda, la clara protagonista es Alice. Una chica rota por la pérdida de su padre a manos de su madre y la desaparición de su hermana. En Braine House con las terapias que realiza con sus pacientes acabará por tomar la determinación de querer saber o entender qué pasó a su madre para realizar lo hecho. Todo ello la lleva a participar en una investigación de lo más interesante y suculenta. A mí esta chica me ha encantado desde que entra por el centro psiquiátrico. En su vida habrá un hueco al amor por supuesto y esto ha sido un toque muy top que no puedo contar.
La PLUMA de la autora: me he quedado prendada de la autora. Escribe genial y fenomenal. Además ha tenido un currazo en esta novela de investigación y me ha tenido muy perdida. Obviamente repetiré con ella sin duda.
A modo CONCLUSIÓN: así de primeras tengo que decir ¡Guau! El inicio con los 6 prólogos me tuvieron a nada de dejar la novela porque me sentía perdida. Además hasta entrado el 30% leía pero sin más. La novela da un giro que desde ahí al final ha sido GENIAL. No quería ni podía parar de leer... Era necesidad saber más de la historia y de los personajes. Ha sido giro tras giro y sorpresa tras sorpresa. Me he quedado por un lado aluciflipada por todo el embrollo en sí pero además me he quedado con muy buen sabor de boca con todo lo que la autora me ha hecho sentir. Y sobre todo ha conseguido engancharme de forma brutal. Confieso que fui retrasando la lectura del epílogo porque no quería dejar esta novela. Por cierto, este último me ha encantado con ese toque "diferente". Me estoy guardando muchas cosas obviamente porque esta novela hay que saber de ella poco o nada. Sin duda un gran descubrimiento de novela y autora que ha llegado para quedarse. Esta novela sin duda será muy dificil de olvidar.

Enlace: http://mividapor1libro.blogs..