Crítica de Ebookteller

Ebookteller
10 February 2024
Lily y el pulpo solo la puedo clasificar como una novela extraordinaria que combina la narrativa real con la fantasía. Y sí, vaya fantasía de novela.

A través de Ted el dueño homosexual de una perrita dachshund llamada Lily nos adentramos en un mundo mágico sobre la amistad , el amor y la devastación del ser humano. El personaje de Lily nos sirve como hilo conductor entre el amor y la sanación emocional de su dueño y la vida que desgraciadamente le ha tocado vivir.

La novela es una montaña rusa de muchas emociones, muchas de ellas tristes, pero que nos envuelve y nos llena de una esperanza, porque aunque el amor humano esté muy idealizado, no hay nada como el amor que brinda un animal sin esperar nada a cambio. Ese amor se desarrolla durante toda la novela y Ted siente la necesidad de cuidar de Lily cada día de su vida luchando incluso con sus propios demonios internos.

Rowley capta a la perfección ese vinculo que se crea entre los buenos humanos y los animales y ha sabido sacar adelante una novela sencilla y convertirla en algo que te toca el alma y te hace reflexionar sobre la salud mental, el amor propio y sobretodo envuelve al lector en una lectura de la que no puedes escapar por difícil que parezca. Es impresionante el trabajo que ha hecho añadiendo humor en momentos que no te lo esperas. Una genialidad la verdad.

Sin duda alguna ha sido una sorpresa muy agradable encontrarme con esta pequeña novela tan conmovedora y necesaria para el alma en momentos difíciles y que te deja un poso de reflexión y redención que dificilmente puedes olvidar por bastante tiempo.