Crítica de Tinuwel

Tinuwel
26 October 2017
Lo que en principio parece una historia un tanto sosa sobre unas hermanas gemelas idénticas enfrentándose a su primer año de universidad, pronto da paso a un una historia sobre la madurez personal, sobre conocerse y valorarse por sí mismos, sobre descubrir que hay mucho más mundo a tu alrededor del que sospechabas.

Cather y Wren van a la universidad, pero Wren ha decidido que quiere ser más independiente de su hermana, así que se ha cortado el pelo y se ha ido a otra residencia. Cather se siente traicionada en cierta manera.

Además, su pasión por los libros y los fanfics de Simon Snow, es bastante incomprendida en el ambiente universitario. Su antigua aliada, Wren, parece que ya no está tan interesada en sus historias. Vamos, que la pobre Cath se siente muy sola y un pelín bicho raro.

Durante ese primer semestre solo parece conocer a tres personas, su compañera de habitación, Reaga, el exnovio de esta, Levi, y un compañero de la clase de literatura creativa que resulta no ser lo que prometía a primera vista.

Pero si Cather es un personaje complejo, lleno de miedos e inseguridades que va sorteando a lo largo del libro hasta madurar, sin duda Levi es la estrella en ese universo. No es el típico chico que te deja sin habla de lo guapo que es, qué va. Es normalito, aunque tiene algo que sí te afecta mucho: sus innumerables e inagotables sonrisas.

¡Al fin un personaje que no necesita de un pasado o presente turbio y desgarrador para conquistarnos! Levi lo hace en cada intervención solamente con estar allí, siempre sonriendo, siempre ayudando, siendo solo él mismo.

Resulta realmente fácil identificarte con la parte fanática de Cather, incluso con su parte dependiente de su gemela. Nos regocijamos con sus triunfos y sufrimos con sus despechos. La vamos viendo crecer, hacerse adulta, ser una sola. Nos recordará todas nuestras propias primeras experiencias en la vida. Es fantástico.

Y, desde luego, la relación de ambos me ha parecido preciosa. Gradual y tierna, avanzando desde una amistad un tanto forzada al principio, hasta convertirse en el mejor apoyo el uno del otro. Y luego surge el amor, un amor que es todo novedad para Cather que nunca había sentido nada igual. Otra vez fantástico.

Así que si aún no habéis elegido regalo de navidad, apuntad este libro en vuestra lista sin falta. Es un libro que te habla directamente al corazón y te enamora, y que después de pasar su última página continúa resonando en tu interior durante mucho tiempo.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..