Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
05 June 2022
Este libro llego a mis estanterías de una de las maneras más asiduas que tengo últimamente y es que hace unos 40 días o así, babelio subió una de sus mezclas de libros para colaborar con ellos. Ya había visto este libro en algunos de los booktuber que sigo y estaban diciendo que era un libro muy original. Encima últimamente estoy un poco obsesionada con libros de bruja porque intento buscar pero por más que encuentro no me suele llamar mucho las sinopsis. Así que como este me llamo lo pide sin miramientos. Luego también estuve investigando al autor y vi que además de ser nacional, y estoy intentando meter más españoles, también vi que tenia montón de cosas publicadas.

Voy a empezar la reseña por el principio, los personajes. Nitocret es nuestro principal personaje y no he llegado a conectar con ella. He sentido que el autor no ha llegado a saber plasmar lo que es una chica de 18 años, y encima colocarla en un mundo tan apocalíptico. No es una critica solo es una observación porque tengo claro que es muy complicado meterte en la piel de alguien del sexo opuesto y encima en otra edad diferente de la que tienes ahora. Luego la ha pintado de una forma que tampoco he llegado a creerme y es que desde el principio es una chica mala que no le importa matar pero cada encontronazo que tiene lo resuelve más bien como una chica muy buena.

El padre tampoco he llegado a creérmelo, y es que por mucho que un adulto intente dejar espacio a su hija para que sea ella misma no es normal que no haya una leve preocupación. En la mayoría de los momentos la ve entrar por casa hecha polvo y solo pregunta si esta bien, cuando ella contesta que si ya la ignora totalmente. No le veo ni preocupado, ni ayudándola en ningún momento. Que tal vez conforme vaya pasando la historia puedes llegar un poco a entender este punto pero entonces Nitocret no debería verlo como algo normal, sino reprocharle cosas al padre.

La trama e historia. Creo que la historia esta contada con muchos saltos y la mayoría de los cortes que le realiza en la novela son rápidos y sin dar un final al capitulo con lógica. También algunos capítulos son tan cortos que en su mayoría no ayudan realmente a la historia, ya que tal vez es una vuelta por el cementerio y vuelta a casa sin resolver absolutamente nada de la trama.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..