Crítica de luuxlu

luuxlu
14 June 2020
Ambientado en un siglo XIX alternativo, en el que los barcos surcan los cielos en vez de los mares, encontramos a Lionheart. Se trata de la primera parte de una bilogía en la que conocemos a la tripulación del navío que da nombre al libro.
Tras una dura batalla entre la flota aérea británica y la napoleónica, el capitán Fellows aterriza la Lionheart en una isla poblada de náufragos entre los que se encuentra su hija Ellen.
Ambos grupos cooperan para sobrevivir a lo ataques piratas y volver a Inglaterra. Sin embargo, todo se tuerce cuando se produce un misterioso asesinato que hace peligrar la alianza.

Esta lectura me deja sentimientos encontrados y una vez más mis expectativas han jugado en mi contra. La primera mitad del libro me resultó muy densa de leer y en algunos momentos perdía completamente la atención y es que a pesar de estar bien escrito y de forma detallada no he conseguido conectar con la historia ni sentir emoción o nervios ante las escenas de acción.
La segunda mitad del libro se me hizo algo más amena pero no es hasta los capítulos finales que la autora consigue captar mi interés.

Al igual que con la trama me pasó con los personajes que a pesar de estar bien desarrollados no conecto con ninguno de ellos a excepción de un personaje secundario que aparece en pocos capítulos y del que espero saber más en su continuación.
Maggie resultó ser un soplo de aire fresco y un personaje al que me encantó leer, con apenas un par de escenas ya se había ganado por completo mi corazón.

Me ha fallado la ambientación, creo que no se ha explotado todo lo que podría haber dado de sí.
Respecto a las tramas algunas se me quedaron un poco pobres como la maldición de Ellen, de la que me esperaba más.

Ha sido mi primer acercamiento al género steampunk y no tengo claro si es un género para mí o tal vez la elección del libro no fue la adecuada.
Recomiendo su lectura para aquellos lectores del género o para los nuevos lectores que vayan sin expectativas pero abiertos de mente.