Crítica de AndreaGG

AndreaGG
02 April 2023
La Lionheart es un barco de la marina británica encargado de defender los intereses de Inglaterra frente a otras naciones. En estos momentos Inglaterra se enfrenta a la Francia de Napoleón, y es durante uno de estos enfrentamientos en los que el Lionheart, el barco capitaneado por el capitán Fellowes desembarca forzosamente en una isla remota en mitad del océano. Allí el capitán y sus hombres no estarán solos ya que contarán con la ayuda inesperada de otros náufragos que llegaron a la isla mucho antes que ellos. Juntas ambas tripulaciones tendrán que aprender a trabajar juntas para intentar salir de la isla con vida. ¿Conseguirán ponerse de acuerdo y reflotar la Lionheart?

La verdad es que desde que salió este libro quise leerlo ya que la historia me parecía muy original y la portada tan bonita me llamaba mucho la atención, pero una vez que lo he leído tengo que decir que la historia no me ha convencido mucho. Lo que más me ha gustado es que la historia está ambientada en un mundo distópico en el que los barcos surcan los cielos gracias a los avances en la alquimia. La verdad es que esto me recordó un poco al barco del capitán Garfio y me pareció un avance muy original para la sociedad en la que está ambientada esta historia. Lo que no me convenció tanto fueron las innumerables batallas navales que salen en la historia, a mi parecer aparecen demasiadas. A ver que entiendo que alguna tenía que haber ya que la historia se centra en la vida y las dificultades que pasa la tripulación de la Lionheart, uno de los mejores barcos de la flota inglesa, pero me han parecido demasiadas. Otra cosa que no me ha convencido son los personajes, la verdad es que no he empatizado con ninguno. Por destacar alguno mencionaría a Ellen Fellowes, la hija del capitán Fellowes, porque la muchacha es muy valiente y demuestra mucho arrojo a lo largo de toda su travesía a pesar de la “maldición” que la chica sufre. Otra cosa que no me ha convencido es el tema del romance, la verdad es que no le he visto el sentido para la trama general aunque el desarrollo del mismo no me ha molestado ya que puedo llegar a entender que surgiese de la manera en la que transcurre. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gustan las historias de piratas y los libros en los que las batallas navales tienen mucha importancia.