Crítica de Historiasentretusmanos

Historiasentretusmanos
08 May 2020
La corte de las Sombras es el segundo libro de la trilogía. El comienzo fue un poco lento ya que Madeleine se detiene mucho en describir los quehaceres como "sirvienta" de Louisa.
Otra cosa que me sucedió fue que no comprendí el prólogo pero a medida que transcurrió la historia, entendí lo clave que era. Así que si lo lees y no te cierra, no te preocupes, más adelante cobra sentido.
Además, econtrarás ilustraciones que están acompañadas con información sobre los "residentes", ésto enriqueció mucho la trama. Si bien en el libro anterior las hay, no son tantas.
En cuanto a los personajes, se suman nuevos y algunos bastantes detestables.
🚫 SPOILER DEL PRIMER LIBRO⬇️🚫
Louisa sigue siendo la niña "descarriada" y directa. Llegando al final de nota un cambio en ella.
Por otro lado, solo diré que me partió el corazón al comienzo la situación de Lee. de ser un chico bello, curioso y super carismático pasa a ser callado, solitario y ermitaño (no les cuento más para no hacerte spoiler). ¿Qué puedo decir del almo? 🙊 Me lo imagino por momentos como "Lucifer" de la serie de Netflix jaja sin la parte sexy 😂
En cuanto a la trama, tras los escalofriantes incidentes del otoño pasado, Louisa se adapta a su rol de criada en la Coldthistle House.
Ella duda de si se estará convirtiendo en un monstruo como su amo, el Sr. Morningside, o fue redimida por su acto de heroísmo.
Mientras tanto, el Sr. Morningside planea un festín que atraerá gente nueva a la casa. No obstante, Paralelamente, un hombre que afirma ser el padre de Louisa y hará que incremente sus dudas. Lo peor, es que nadie sabe sus verdaderas intenciones... 🚫 FIN DEL SPOILER 🚫
Cómo lo dije anteriormente, te supe recomiendo esta trilogía. La pluma de madelyn es excelente, te atrapa al instante! Además crea una historia gótica, cargada de misterio que no podés dejar de leer hasta el final! Lo peor es que todavía no está publicado el tercero... (pero pronto lo estará 🙊).