Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
18 December 2023
Adelle y Connie son amigas íntimas desde hace muchos años, cuando se unieron por su amor a una novela gótica muy poco conocida llamada Moira. Un día conocen al extraño dueño de una tienda esotérica que les tienta a entrar en el mundo del libro, pero no se imaginaban lo que encontrarían. Se encuentran un mundo por completo patas arribas, donde ya los bailes de ensueño y los amores desdichados conviven con los perores horrores. Quizás adentrarse en ese mundo no era buena idea, pero ahora salir de ella podría costarles la vida teniendo que reescribir sus propios argumentos.

Las dos protagonistas van a vivir un montón de pesadillas. incluso van a enfrentarse a sus propios miedos y demonios. También es una novela con representación LGTB. A través de ellas vamos a conocer los distintos aspectos de esa sociedad gótica oscura: la clase más alta y los bajos fondos. Pero también tendremos personajes más conocidos, como Cthulhu (aunque no es nombrado en sí mismo) o el propio Necronomicón.

La trama tiene un poco de todo: tensión, acción, mucho drama, un poco de romance y un toque de feminismo. El mundo construido por la autora es brutal. Moira es un mundo muy bien construido y con muchos detalles. Tiene una gran influencia de Lovecraft, especialmente en relación con su famoso Cthulhu, un mundo con muchos aires oscuros y con tintes de terror. El ritmo está bien, acelerado en ocasiones, aunque sí es cierto que quizás han faltado algunas más páginas de desarrollo en algunos momentos de acción.