Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
03 February 2023
¿Os gustaría poder adentraros en vuestro libro favorito? Pues cuidado con lo que deseáis, no sea que os pase como a Adelle y Connie, dos amigas que llevan a cabo un ritual y sorprendentemente acaban entrando en la novela que tantas veces han leído. ¿Y por qué digo cuidado? Pues porque donde ellas esperaban encontrar su conocida historia de romance victoriano, descubren una completamente diferente. Un mundo que más bien parece de pesadilla: la ciudad está irreconocible, hay monstruos, extrañas personas, y la gente se adentra en el mar en una especie de hipnosis hasta algo terrible que habita en sus aguas.

Connie y Adelle entrarán en el libro por separado, conociendo a diversos personajes que resultan ser muy diferentes a lo esperado. Tendrán que sobrevivir, encontrarse y buscar la manera de volver, aunque conforme pasa el tiempo y van conociendo a los personajes, más difícil les irá resultando dejarles atrás.

La novela tiene una narración muy ágil, en parte porque la acción no decae y el mundo dentro del libro resulta de lo más intrigante.

Los personajes nos ofrecen amistad, valentía, romance y un final que sorprende. Se ve una evolución en las protagonistas, especialmente en Connie, quién inicialmente no se atreve a confesar su homosexualidad.

En momentos me ha recordado a "Stranger things", por las cosas extrañas e inexplicables que ocurren y por la edad de los protagonistas.

Que se mencione a "El señor de los anillos" siempre es un plus para mí.