Crítica de milesdelibros

milesdelibros
26 January 2018
Ángela es una joven española historiadora que ha estudiado la carrera en Estados Unidos. Para obtener la licenciatura decide hacer la tesis sobre las diferencias entre el personaje ficticio Drácula de Stoker y Vlad, el Empalador. Para ello viaja a Rumanía para conocer de primera mano las tradiciones, costumbres y supersticiones que rodean a Vlad, pero al llegar a Rumanía se da cuenta que allí todos hablan de él como un héroe nacional. Para documentarse sobre el tema, Ángela decide alojarse en el castillo de Bran, "el castillo de Drácula" a pasar de que este no vivió allí, quien realmente habitó el famoso castillo de Transilvania fue su abuelo Mircea el Grande.
En el castillo, donde se alojará por dos noches y junto con otros turistas, conoce a Nicolae, un atento caballero.
El libro comienza con Ángela en el psiquiátrico, en el que ha ingresado por voluntad propia, y descubrimos su aventura por Rumanía según se la cuenta a la psicóloga, ¿te atreves a descubrirla?

› Personajes:
• Ángela Conte: es una joven que va a Rumanía en busca de información para su tesis de fin de carrera. Me ha encantado la evolución del personaje a lo largo del viaje, se puede ver como la autora va cambiando la perspectiva o la manera de ver el mundo que tiene Ángela y eso me ha encantado.
• Nicolae Dalakis: el prefecto caballero, un chico atento aunque para mi gusto en ocasiones demasiado autoritario y enamorado de su país, Rumanía. Físicamente es alto y fuerte, pelo negro y ojos verdes. Tiene una mirada penetrante que parece que con solo mirarte a los ojos es capaz de saber lo que piensas y ver todo lo que has vivido.
• Constanţa: es la hermana de Nicolae. Es una persona orgullosa, cruel, desequilibrada y ansiosa de poder. Es un personaje que no me ha gustado, pero que a la vez era muy necesario para el libro.

› Opinión personal:
Simplemente decir que he adorado este libro de principio a fin (bueno, eso es mentira, a Constanţa la odio, pero no cuenta).
Me ha encantado la forma de tratar la temática de los vampiros y de Drácula, ha sido una perspectiva única y maravillosa, creo que cualquiera que se anime a leerlo lo pensará.
Desde siempre me ha llamado muchísimo la atención toda la historia relacionada con Vlad el Empalador y creo que esta ha sido uno de los motivos por los que me ha gustado tantísimo, muchos datos los ya los conocía, pero otros me han sorprendido, haciendo que así la historia fuera mucho más aditiva e interesante.
He de decir, aunque no sea propiamente dicho sobre la historia, que la edición es preciosa, los principios de capítulo y que hay algunas páginas con dibujo en blanco y negro, lo me enamoro completamente de esta edición.
Un gran libro y una gran historia, nada más que añadir.

Enlace: https://1000librosblog.blogs..