Crítica de Ale_caotica

Peter Ross
📕 Físico

_________________________

&#xNaN4&#xNaN

Me encantan los libros de cementerios, los disfruto muchísimo. Cuando vi este libro en el escaparate de @sputniklibreriacafe me enamoré.

El autor nos lleva a diferentes cementerios de Inglaterra, Irlanda y Escocia. La estructura siempre es la misma, historia del cementerio, famosos enterrados, personas con una historia curiosa, anécdotas y para terminar alguna frase conmovedora reflexiva sobre la muerte.

A ver, disfrutar lo he hecho porque es un tema que me apasiona, pero me ha resultado muy repetitivo y una edición un poco pobre. ¿Cómo puede ser que no haya más fotos y a color sobre ciertas tumbas famosas o no? Aún así, se nota que he apuntado varias cosas xD (foto2)

Como constantemente estaba buscando fotos e información, he descubierto cosas maravillosas. En primer lugar, nombra autores que ahora necesito leer si o si, como a la autora de El Carruaje fantasma ( @labibliotecadecarfax tiene una edición preciosa (que ya mismo la quiero 💸 ) de Amelia B. Edwards, y en segundo lugar he hallado una web donde puedes encontrar todos los difuntos y cementerios que quieras y además puedes ser padrino fotógrafo. Obvio ya me di de alta.

Os lo enlazaría pero como Instagram es horrible, si os interesa escribid en Google: Find a grave.
Es una joya. Puedes dejar flores virtuales y todo. Es que me he enamorado.

Así que, si no estáis muy familiarizados con el tema y quereis leer un libro curioso y lleno de anécdotas, está bien. Pero si ya conoces el tema o coleccionas libros como yo , se te quedará corto.

✴ ¿ Conocéis más libros de cementerios que valgan la pena?
✴ ¿ Qué opináis de este tipo de libros?