Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
06 July 2022
En el libro “Todos los demonios” nos trasladamos al Madrid de los años 60, así tenemos una “mezcla” de géneros con una trama de novela policiaca, con tintes de negra en cuanto a la gran carga de crítica social, algo de sabor a detective clásico y enmarcado en cierto punto de histórica.

Una obra con ingredientes como venganza, intereses políticos y odios en la que el policía Trevejo deberá dar lo mejor de sí para desenvolver todo este entramado en el que se ve envuelto sin querer. Lo que parece un simple asesinato, se convierte en toda una trama que va más allá de la propia nación, que implica a otros servicios extranjeros, los cuales contarán con presencia en la obra y una gran aliada. Un personaje que da el contrapunto a la novela, dotándole de un gran peso en la obra que se agradece. Y hasta aquí puedo contar.

La novela cuenta con un ritmo que sube y baja, con momentos de lo más interesantes que se alternan con otros en los que la acción se ralentiza. En algunas ocasiones, quizá perdiéndose en demasiados detalles, discurriendo por la parte más política o de espionaje y que, personalmente, me atraían menos.

Una obra que nos acerca a un Madrid comenzando a recuperarse de la guerra, aunque aún con mucho por hacer, bajo el yugo de una dictadura. Esto se siente en la novela mediante las reflexiones que se hace Trevejo, nuestro protagonista en esta ocasión.

Ha sido un libro con el que he pasado varias fases: una inicial que me llevaba a seguir queriendo saber más del protagonista y del caso; una intermedia en la que lo leía sin esfuerzo aunque tampoco estaba deseando ponerme con él, y una parte final que volvió a engancharme cuando se desencadenan los acontecimientos finales.

Narración
La narración en primera persona hace que sigamos muy de cerca al protagonista, conociendo sus emociones y pensamientos. de esta forma, nos movemos por la historia desde el punto de vista de Trevejo, siendo interesante por las particularidades del propio personaje.

Un total de 35 capítulos que forman las 440 páginas totales, de una extensión media que ayuda a su lectura.

Aunque está en primera persona y vamos de la mano del protagonista, introduce detalles y explicaciones que pueden llegar a abrumar en momentos puntuales. En líneas generales, es dinámico aunque cuenta con esas situaciones mencionadas que te gustarán más o menos según te interese el tema en cuestión.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..