Crítica de LAKY

LAKY
21 October 2018
A Alex le gusta jugar al fútbol en el recreo, se lo pasa en grande. Pero sus compañeras de clase la miran mal porque piensan que esos son juegos de niños.

Como ella quiere ser aceptada por el grupo, decide apuntarse a clases de ballet.

Enseguida aprenderá a hacer pliés, relevés y todas las posiciones y movimientos típicos del ballet

Hasta el punto de que participará en la función de fin de curso

Como digo, nos ha gustado mucho este cuento, entre otras cosas porque mi hija también hace ballet así que le ha hecho ilusión conocer todas las cositas que Alex hace.

Las ilustraciones son muy saladas y detallistas

El cuento en sí es muy sencillito; son palabras fáciles, muy pocas por frases, una frase por página.

Y, por supuesto, tiene moraleja. Como es evidente, habla de que los juegos no han de ser sexistas y que cada cual puede jugar (o hacer) a lo que quiera, ya sean juegos tradicionalmente considerados de niños o juegos de niñas. Lo importante es divertirse con el juego. También habla de la aceptación por parte del grupo: a veces los niños acaban haciendo cosas (juegos o lo que sea) sólo para ser aceptados y es que a esas edades el grupo es de lo más importante

En definitiva, un cuento precioso y con mensaje que no dudo en recomendar

Enlace: https://librosquehayqueleer-..