Crítica de Belensanz4

"Mujer equivocada"
@mercedesrosende @alreveseditor

Junio 2023
NOVEDAD

He leído, leo y leeré hasta el fin de mis días. Cada historia que comienzo lo hago con una ilusión infinita en el viaje hacia la sorpresa que tengo delante.
A veces fluye sin más. Otras me lo paso realmente bien. En ocasiones abandono, de éstos no os cuento nada. Y de vez en cuando me elevo por el espacio sideral
Y así ha sucedido con #mujerequivocada ; con Úrsula he llegado a un flechazo único y que pocas veces me sucede con un personaje.

Un secuestro, un error garrafal y una civil, "mi" Úrsula ( sí, me la quedo ¡ Qué pasa! ) que investiga.

Ella, Úrsula, es la novela en sí, aunque la historia está narrada con un ritmo mágico, ni histérico ni adormecedor, con el punto justo para que tu mandíbula se descuelgue.

"Queda trabado entre las axilas y la cabeza al intentar sacarlo y la tela espesa me sumerge en una oscuridad sin aire"

Empezar con esta escena en un probador me ha hecho empatizar desde el inicio. Si veis mis fotos sabréis porqué

¡ Úrsula es mucha Úrsula!
¿ Por qué decide hacerse pasar por la esposa del secuestrado?
¿ Porque se llama igual?
( No os desvelo nada que viene en la sinopsis)
Pues creo que simplemente porque es una cotilla nata, disfruta espiando las vidas de los demás y esto la ha llevado a ciertas situaciones que...

Úrsula es mordaz e incisiva, incluso consigo misma, incluso con su padre que yace en una tumba.

" Yo no tengo conciencia, buena ni mala, no tengo cuentas que saldar con los muertos, no les debo nada que ya no les haya pagado"

Veremos también sus intentos por superar esa ansiedad que la hace ingerir como si no hubiera un mañana.
¡ Úrsula estoy contigo!

Me he reído, a veces por no llorar; eso sí, una risa socarrona, sarcástica.

Mercedes, gracias por sorprenderme con ese final.

Por cierto, aquí no hay ni trampa ni cartón. Todo queda perfectamente cerrado con un candado cuya llave se guarda la autora para que sólo pensemos en #quieromasursula.

Vienen dos títulos más

Brutalmente fabulosa, palabrita de