Crítica de elymafer

elymafer
25 November 2021
"Soy mujer y escribo. Soy plebeya y sé leer. Nací sierva y soy libre. He visto en mi vida cosas maravillosas"
Así, con este inicio te atrapa esta historia.
Leola, la protagonista y narradora, es una sierva de 15 años, que sueña con reunir los diez sueldos necesarios para que el señor feudal autorice su boda con Jacques. Los caballeros de su señor vienen en busca de hombres para la guerra y se llevan a su padre, hermano y prometido, además de quemar casas y tierras. del campo de batalla roba una armadura y disfrazada de caballero se propone liberar a Jacques. Empieza un viaje, lleno de aventuras, que, durante 25 años la llevará por todo el sur de Francia. En su viaje, Leola conoce a alquimistas, enanos, monjes intolerantes, señores feudales... Hay personajes increibles, como Nyneve, una bruja que dice tener cientos de años y haber conocido a Merlin; el Caballero Negro que resulta ser un hombre grande, retrasado mental a quién su padre viste de caballero y le inventa una historia de maldad para protegerlo; a Dhouda, la Dama Blanca, una condesa que la nombra caballero; junto con personajes reales como Leonor de Aquitania, Ricardo Corazón de León, Eloísa o Hildegard von Bingen. Por la vida de Leola pasa la sociedad del s XII.
Y a todo esto, ¿quién es el rey transparente? Es una historia dentro de la historia.