Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
30 June 2020
Segunda novela de Rosa Montero que leo y reafirmo que la manera de escribir de esta mujer me flipa. Siento que es de esas autoras de las que podría leer lo que fuera, porque lejos de que me interese más o menos el tema del que habla, como lo cuenta me conquista.

En esta historía una niña se mudará con su abuela a un viejo hostal que sirve de casa. En este hogar compartirá vivencias con su maltratador tío Segundo, la sensible Amanda, que está casada con el anterior, el hijo de ambos, Chico, y la misma abuela. A Ellos se unirá pronto la "enana" una preciosa mujer liliputiense, que vendrá a pintar de magia el mundo de la protagonista.

La trama me ha parecido muy interesante y me ha gustado, y sus personajes me han parecido bastante bien definidos. Sobre todo el papel de la enana Airelai me ha gustado tanto, que tenía que anotar prácticamente todo lo que decía. El tipo de personaje sabio que parece conocer los secretos del mundo y que siempre aporta esa sabiduría a los personajes que les rodean (y al lector). También me gustaron mucho las reflexiones de la abuela, un personaje super interesante que me hubiera gustado conocer más.

El problema que le he visto es que me ha parecido que la historia estaba poco completa, en cuanto a la trama. Quizás esperaba que esta trama se explorara más, y no hubiera tantos episodios de otras épocas u otros momentos que poco tenían que ver con la tema principal. Curiosamente, al final estos episodios a parte, han sido mis favoritos.

Eso sí, es un gustazo leer a Rosa. Pienso leer toda su obra porque como me transmiten sus palabras pocos autores lo hacen.