Crítica de frida_libros8

frida_libros8
22 September 2021
Es la primera que vez que leo a esta autora y sinceramente no me ha decepcionado. Ha conseguido dotar a su historia de una atmósfera inquietante y misteriosa, leyendas y costumbres ancestrales se mezclan con la realidad actual en un pueblo rural de la Galicia más oscura y mística . El paisaje misterioso y nebuloso del norte se materializa creando ambientes llenos de mágico encanto.

La historia transcurre a principios del siglo XX en un pequeño pueblo gallego. Las meigas, la santa compaña, los espíritus (tradiciones y leyendas gallegas)… , son parte importante de la novela e iremos descubriendolo gracias a sus personajes bien definidos, algunos de ellos muy especiales como
Soledad, personaje que fácilmente se hace hueco en nuestro corazón. Quizás porque nadie la ha querido nunca y la vemos tan necesitada de cariño. O quizás por lo especial que es dada su peculiaridad, siempre etérea...
Me encanta como la autora dibuja los escenarios donde transcurre la novela. Es fácil imaginarse allí, paseando por el bosque, sintiendo el frío, el olor a musgo húmedo, el suelo mullido de hojas tras la lluvia, la niebla, la oscuridad, el miedo.
Es una novela emotiva, desgarradora, tétrica donde se mezclan historias de amor, traiciones, secretos, muertes y las más miserables acciones humanas.