Crítica de Merixun

Merixun
22 February 2020
La trama en si me ha gustado mucho. Engancha desde la primera página y me ha parecido original. Normalmente las historias de vampiros no me terminan de gustar, pero en este caso creo que la autora ha tratado el tema muy bien y me ha convencido. Se nota que tenía claro cómo debía ser todo, y eso está muy bien porque se traduce en una trama bien construida y desarrollada.

Aunque algunas cosas me han sorprendido, la mayoría de giros argumentales me han parecido previsibles. A pesar de ello, y de que la historia no tuviera ese aliciente de no saber que pasara, no es algo que me haya molestado pues tenía tantas ganas de saber cómo acabaría todo que no podía parar de leer.

Los diálogos me han parecido a veces forzados y poco naturales. Algunas expresiones o la forma de hablar de los personajes a veces quedaban raras y me chirriaban un poco porque no me parecían creíbles. Por otro lado, en algunos diálogos se notaba que la autora quería darnos mucha información y a veces no quedaba del todo bien y te sacaba de la trama.

Un punto muy a favor de la trama es la gran presencia de la música, ya sea clásica o canciones de hoy en día. Se habla mucho de ella, y muchas veces escuchaba las canciones que se nombraban mientras leía, lo que hacía que la lectura fuese más especial.

El ritmo es muy fluido y natural, y a pesar de que pasan bastantes cosas y, sobretodo, hay mucha información, en ningún momento me sentí perdida o saturada, pues tenemos el tiempo suficiente para asimilar todo, y la información se nos explica muy bien, por lo que la trama es muy fácil de seguir. La acción está bien repartida y sucede en los momentos justos, y creo que se equilibra muy bien con la información.

El amor me ha gustado, aunque no me ha terminado de convencer como se da. Creo que es un poco precipitado, aunque no es un instalove, pero se da demasiado deprisa y el mayor problema es la intensidad con la que se da. No me termino de creer que nazcan sentimientos tan profundos en poco tiempo. Por otro lado, me ha parecido una relación amorosa muy sentida y tierna y reconozco que las parejas como esta me gustan mucho.

El final me ha gustado. Aunque algunas cosas se cierran, es un final abierto ya que quedan muchísimas cosas por explicar. Te deja con muchas ganas de más, de saber cómo seguirá todo y las cosas se quedan muy interesantes.

Los personajes están bastante bien desarrollados, y aunque a algunos les falta profundidad, al tratarse de una saga, en otros libros seguramente serán mejor desarrollados.