Crítica de elymafer

elymafer
02 November 2023
Esta obra nos trae al presente desde el futuro para intentar responder a una pregunta
¿Quién es Justina Saavedra?
Para hacerlo nos situamos en un tiempo indeterminado; después de varias olas pandémicas la sociedad vive confinada, las relaciones son virtuales y la censura destruye documentos y archivos para borrar el pasado.
En un expediente de la policía se encuentran unos documentos encontrados por una investigadora y que están en el departamento de la universidad. Con los textos encontrados y presentados y comentados por la investigadora vamos a conocer quién es Justina Saavedra y también sabremos cómo era la sociedad en la que vivió; los relatos repasan las temáticas sobre las que escribio Justina, feminismo y revolución, para hacer una denuncia social de los tiempos que vivimos aunque la acción se si.túe en el futuro,
La historia utiliza diferentes formatos como el género epistolar, el negro, el realismo mágico, la poesía y el costumbrismo; también tiene partes interactivas, con códigos QR que un a música, narraciones o documentos.