Crítica de Laslecturasdeva

Laslecturasdeva
07 November 2022
Conocí a Antonio Rómar en julio a través del Club de lectura @elcolordelamirada en un entorno maravilloso como fue el patio de @bibliotecadelarioja

Allí hablamos de su libro "De puro meteoro" con el que ganó el Premio Setenil en 2021.

El libro contiene 9 relatos, algunos inquietantes con los que he disfrutado mucho, ya que Antonio tiene una forma de narrar muy original.

Te va metiendo en la historia con descripciones brutales en las que me he visto absorbida y he sentido lo mismo que sus personajes, todos ellos peculiares, de los que no te dejan indiferente.

Historias que comienzan con un pequeño diccionario de palabras que no conocía hasta ese momento, porque Antonio colecciona palabras.

Creo que el hilo conductor de los relatos es la soledad que el ser humano siente por mucho que esté acompañado. También habla del duelo y otros temas que todos pasamos en nuestras vidas, desde perspectivas que no me hubiera planteado.

Relatos al estilo Hitchcock con los que he reflexionado sobre los mensajes que lanza.