Crítica de jorgeherreromar

jorgeherreromar
25 April 2019
Una novela que me ha dejado un muy buen sabor de boca, contiene todos los elementos que tienen las buenas historias del género zombi, mucha acción, ni un solo momento de respiro para los protagonistas y para el lector. al autor no le tiembla el pulso a la hora de describir los ataques de los muertos vivientes con todo lujo de detalles, habiendo momentos en los que parece que la sangre acabará saltando de las páginas al lector.
La trama está muy conseguida, yendo de menos a más hasta llegar a un final plagado de grandes momentos y donde se decidirá el destino de la mayor parte de personajes que aparecen en la novela. La historia es muy amena, se deja leer muy bien y acaba siendo bastante adictiva, no dando ni un solo momento de respiro, ya que practicamente en todas las páginas acaban sucediendo cosas. Uno de los puntos a destacar de la novela es sin duda alguna la ambientación. Se nota que el autor conoce muy bien la ciudad de Sevilla.
El lector se sentirá en todo momento transportado a esta ciudad, ya que Jesús lo llevará a algunos de los lugares más emblemáticos y conocidos de la ciudad andaluza, siendo esta un personaje más y un elemento clave en la trama.
Los personajes están bastante bien conseguidos, uno de los aciertos del autor ha sido el no dar el protagonismo a uno solo o a dos o tres, si no que la novela acaba siendo una historia coral, con multitud de personajes. Hay para todos los gustos, desde el villano puro y duro, como los tres hermanos rusos que salen en la novela, estos tres personajes no tienen termino medio, son la maldad pura y dura, teniendo algunos momentos que impactarán al lector, pasando tambien por los más típicos, todos ellos acaban teniendo sus momentos de protagonismo, aunque sean pocos, los tienen todos y cada uno de ellos.
Sevilla, ciudad de los muertos es una historia que se lee practicamente del tirón y que hará pasar muy buenos momentos a los aficionados más acérrimos a las historias más típicas del género zombi. También es perfectamente ideal para todo aquel que quiera iniciarse en el género zeta. No es la novela que redefinirá este género, pero es que tampoco lo pretende ni lo busca. Lo que el autor ha querido es hacer una historia que que entretenga y que enganche al lector, y en mi humilde opinión lo logra con bastante buena nota.
Una novela que me ha dejado un muy buen sabor de boca y que es el claro ejemplo de que no hace falta crear la historia más original, si no que cogiendo los elementos clásicos, las situaciones típicas y las situaciones ya vistas, también se puede hacer una buena historia de zombis, algo que no es tan facil como parece en un principio. Un libro muy recomendable.