Crítica de midesconexion

midesconexion
06 October 2023
No tengo muy claro como empezar esta reseña, pero creo que haciendo una lluvia de ideas con alguno de los puntos que podemos encontrar durante la lectura puede ser un buen inicio: secretos, mentiras, mafias, clanes gitanos, lujo, droga, desfase, amores frustrados, cartas de amenaza y un letrado un poco confundido con su pasado.

Una trama bien construida, con muchos detalles bien entrelazados y con personajes muy potentes, donde no todo es lo que parece.

A grandes rasgos, esto es lo que nos podemos encontrar en esta novela de Jesús Roldán, una historia que me ha sorprendido y me ha enganchado.

Durante toda la lectura se intercalan capítulos con diferentes líneas temporales (pasado y presente). Me encanta cuando es así, ya que a mi me ayuda mucho a meterme en la historia y a comprender mucho mejor el porqué de las cosas. También genera expectativa, incertidumbre y ganas de seguir conociendo el transcurso de las cosas.

Destacar también cómo el autor, mediante pequeñas pinceladas, logra que la intriga no haga mas que crecer durante toda la lectura, llegando a un final que ata perfectamente cada punto del pasado y del presente, ayudando a formar una historia muy redonda.

En definitiva, una historia dinámica, diferente, intrigante, con muchos giros y ágil de leer. Si buscas una novela negra, y te gustan los flashbacks y tormentos personales, es tu historia!