Crítica de slauralaraa

slauralaraa
02 May 2023
Este libro salió en tiktok y gracias a unas lectoras mexicanas increíbles leí este libro, al principio no estaba convencida, no son de mis lecturas habituales pero sin estar consciente quedé atrapada, no podía dejar de leer.

La historia de Ania una niña de Polonia que su preocupación más grande era tener una fiesta de cumpleaños y de salir con un chico que le gustaba mucho, Ania una niña que tenía una vida por delante. Pero al estar en medio de una guerra leeremos cómo poco a poco le arrebata la niñez, los sueños y la vida que pudo ser.

Es una novela basada en la historia y aunque puede que Ania sea un personaje de ficción la realidad es que no dejamos de sentirnos mal por todo lo que pasa, perder seres queridos, tener que crecer antes de tiempo, sentir la culpa de los castigos grupales, querer a una alucinación, tener que salir de hogar y hasta de tu país sin saber si estarás a salvó, y que cuando todo esté de nuevo aparentemente bien sigas sufriendo hasta el último día de tu vida.

La niña polaca no solo es una historia más sobre la guerra es todo lo que les robó a los niños de la guerra