Crítica de Karimesalazarc

Karimesalazarc
17 July 2019
Una madrugada de 1939 unos soldados soviéticos tocan la puerta de la familia Pater, informandoles que deben desalojar su hogar, confundidos y alterados cojen abrigos y cobijas.
Frania junto a sus padres, Martín y María, y su hermano, Jan, toman un viaje en tren hacía Siberia junto a otros polacos que al igual que ellos fueron desalojados de sus hogares.
Durante el viaje su padre les toca polca en su violín con el fin de tratar de tranquilizar un poco a su familia. El cuñado de Frania, esposo de su hermana, sus dos hijos y su hermano toman la desicion de alistarse de soldados en la guerra así quedando solo su mamá, hermana y ella fundidas en una inconsolable tristeza de no saber si los volverían a ver con vida.

Me parece muy duratoda esta situación, no me imagino pasando por eso, creo que nunca sería así de fuerte.

Después ella y su familia vivieron en constantes traslados pasando por varios pueblos y países, durante un par de años, después de haber sido prisioneros liberados en Siberia.
Pasaron de la ciudad de Komarno, Polonia, Siberia, donde fueron prisioneros, India, Persia, donde estaban ya bastante agotados, desesperados, sentían que no avanzaban, que estaban llendo hacia ninguna parte. Después de ese punto de quiebre finalmente llegaron a México.

Frania describe que en su llegada a México como refugiados de la guerra los recibieron de tal forma que nunca se hubieran esperado, habia adornos, decoraciones de Polonia. Y ahí dice "Nunca, jamás nos habían recibido con una fiesta en ninguna parte." Yo sentí muy bonito en esta parte de su llegada a México, que es mi pais, y ver la manera en que los recibían. Como sabemos ha sido un país que ha demostrado mucha solidaridad con los inmigrantes que han necesitado un refugio temporal o definitivo.
Algo que no puedo pasar por alto es Martín, su padre, y a Cezlaw, su "amigo" ya que tiene su historia pero bueno, ellos motivaron a Frania a seguir adelante, a no dejarse quebrar por todos los horrores que estaban pasando, así dándole un poco de paz a su corazón.

Después bien dice “como los dientes de león, fue soplada por los vientos de la guerra” hacia un país donde pudo tener un hogar, una familia y otra vida.

Esta historia me ha parecido tan triste pero a la vez hermosa, te deja la gran lección de que aunque estes en los peores momentos de tú vida no te puedes dar por vencido, tienes que seguir, luchar, y seguir. Me encanta que sea una historia real y que Frania haya podido tener su "final" feliz, que bastante se lo tenia merecido.

Enlace: http://readislifeks.blogspot..