Crítica de DulceMaria

DulceMaria
29 October 2018
Quizá existan ya bastantes libros relatando lo que fue la segunda guerra mundial, pero te puedo asegurar que ninguno contiene los mismos sentimientos de lo que las personas tuvieron que soportar para lograr vivir un día más entre tanta muerte. al menos yo, mientras leo esta clase de historias me cuesta comprender de donde obtenían fuerzas para lograr vivir un día más, he aquí una lista interminable de héroes, personas que sin ninguna culpa sufrieron un yugo, donde más de uno lograría tirarse por la borda fácilmente y dejarse llevar por la marea, en este caso la muerte.

En este libro, Mónica Rojas, nos deja conocer a Frania quien a su corta edad logró sobrevivir después de tanto, llegando a vivir en uno de los países, que creo yo, uno de los más acogedores, México, donde ella vuelve a sonreír y rehará su vida.

El libro me ha gustado, he llorado, así como también he hecho rabietas, es un libro con una bomba de emociones, una lectura muy rápida y ligera, con sus 167 páginas, aunque no es uno de mis favoritos y en calificación lo pondría en 7.5 con una escala de 10, puesto siento que falta un poquito de edición en algunas partes, pero a pesar de eso te da muchos datos históricos, donde podemos apreciar el trabajo que hay detrás de él.

Debo agregar que el libro llama la atención por ese tren de la portada que no sabes a donde te llevara, que escalas tendrás y sobre todo como tendrás que sobrevivir en tiempos de guerra.

Es un libro recomendado para toda la familia, que no deberían dejar de leer, ya que te plantea esa unión familiar en los tiempos más difíciles.

¿Así que qué esperas? Corre a viajar con Franía.
Enlace: https://lumadul.wordpress.co..