Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
21 March 2019
Me sentí sorprendida con esta segunda lectura del Círculo Rojo Editorial. Agradezco el envío del ejemplar y no me cabe la menor duda que me seguirán sorprendiendo las lecturas de esta editorial.

Esta novela es la conmovedora historia de Laura Ródenas, profesional del sexo por obligación y alcohólica por afición. Una madre soltera que la vida a veces atropella.

Con un lenguaje muy personal y directo, el lenguaje producto de la calle, el lenguaje de una mujer sin familia y sin hogar que se mantiene a flote nadando en el alcohol que ella misma ingiere a diario.

Esta novela son todas las cartas que Laura va escribiendo a su hija Charito, que la mala vida la obligó a dar en adopción. Estas cartas escritas durante muchos años que siempre guarda y nunca envía, recopilan la crónica diaria de su vida. La motivación de Laura para escribir a su hija subyace en el profundo amor que siente hacía ella. Un amor que la mantuvo unida a ella, siempre en la distancia.

Esta novela va de amores, de supervivencia y sobre todo de superación. Es la lucha por recuperar la dignidad, por salir a flote. Una novela que a veces se torna dura con sus trágicas consecuencias.

La novela te va metiendo de lleno en la vida de Laura, en las calles y bares que frecuentaba en la ciudad de Barcelona en los años 60, 70 y 80, en la etapa negra donde se perseguía a los que eran diferentes, a los homosexuales, a las lesbianas y a las prostitutas.

La autora pretende transmitir un mensaje claro y rotundo. El papel destructor que juega el alcohol y sus tremendas consecuencias. Me impresionó el hecho de que la autora penetrara en la vida y en la mente de Laura de manera tan sencilla, incluso llegué a comprender algunas de las decisiones que tomaba. La autora demuestra conocer el mundo del alcohol y la drogodependencia y así lo ha conseguido transmitir en una inquietante obra, desgarradora e intensa, con un realismo que da vértigo.
Enlace: http://yoleonovela.blogspot...