Crítica de mankell_81

mankell_81
17 May 2024
Hoy os traigo la reseña de la tercera entrega de la serie de #marcelapieldelobo, de @susanarodriguezlez y publicada por @harpercollinsiberica.
En esta entrega, Marcela se enfrentará a la desaparición de uno de los empresarios más ricos e influyentes de Pamplona, pero no por ello de los más queridos.
La investigación me parece muy bien llevada, teniendo en cuenta la multitud de subtramas que van apareciendo a lo largo de la historia y los hilos de los que hay que ir tirando para desenredar la madeja.
Una narración ágil y una trama donde nunca dejan de pasar cosas. Tal vez el comienzo es un pelín más lento.
Con Marcela, la autora ha creado un personaje complicado, profundo, de muchas aristas. Un carácter difícil que le sirve de coraza a todo aquel que se quiera acercar, ya sea de manera profesional o sentimental. Por eso hay veces que el lector no puede entender su forma de actuar… porque ni ella mismo se entiende. Un personaje que me gusta mucho.
Recomiendo leer la serie en orden para ir conociendo la evolución de muchos de los personajes, aunque las tramas son totalmente independientes.
Y ustedes, ¿Ya tenéis el placer de conocer a Marcela? ¿Habéis leído alguna de las otras novelas que ha escrito Susana? Os leo!