Crítica de SrtaMsr

SrtaMsr
13 September 2023
Una obra que condensa las grandes expediciones españolas de la época, poniendo en valor el papel de España en la Ciencia en toda la extensión de la palabra. Ejerciendo su papel de imperio y potencia durante varios siglos y de la mano de numerosos exploradores, contribuyó al avance en diferentes disciplinas como la medicina, la botánica, la ingeniería naval o la geografía. Aborda, entre otros: la expedición del Meridiano, de Jorge Juan y Ulloa; Celestino Mutis y las expediciones botánicas; La expedición de Malaspina; La expedición de Balmis y una serie de capítulos dedicados a la expansión y exploración del Pacífico y el Mediterráneo Oriental.

Embellecen el texto y aportan contenido visual una ingente cantidad de imágenes de época a todo color con sus correspondientes anotaciones aclaratorias al pie. Una edición muy cuidada a la altura del contenido que podemos disfrutar en sus páginas. Un título indicado para los/as aficionados/as a las publicaciones históricas o aquellos/as curiosos/as que disfrutan de las lecturas enriquecedoras y con un contenido único.

Enlace: https://www.instagram.com/sr..