Crítica de Pilasal

Pilasal
26 March 2023
Novela de capítulos cortos que te enganchan desde el principio y nos da idea que no va a ser una novela negra al uso ya que en las primeras páginas la protagonista (la asesina) está enterrando a la 1° víctima y su mayor preocupación es enterrarlo de forma sostenible para que no contamine en el futuro el monte y no tan preocupada por enterrarlo para no ser descubierta.
La trama se desarrolla en un entorno rural de Galicia, narrada a dos voces en capítulos alternos, unos narrados por la protagonista en primera persona, en los que vamos descubriendo por qué los habitantes del pueblo pueden ser sus posibles víctimas y otros en tercera persona en los que describe los lugares, costumbres y personajes.
Muertes y desapareciones misteriosas que no llegan a alterar el ritmo de vida del pueblo ya que no se sabe quién será la siguiente víctima porque todos tienen cuentas o causas pendientes.
Primer libro de Silvia Rodríguez Coladas y lo recomiendo ya que te hace disfrutar de su lectura mientras deseas saber el final y conocer que es lo que lleva a la asesina a cometer esos crímenes y sobre todo saber quién es porque desde un principio sabemos que es una mujer pero no sabemos nada más de ella.