Crítica de rossygram_

rossygram_
24 July 2021
MARAVILLA😍

💬Saúl Oliver, con un único libro escrito y publicado, es un escritor de éxito. Pero no es feliz, porque vive atormentado por la desaparición (hace ahora 15 años) de su hermano pequeño. Una de esas desapariciones sin resolver. de las que hay tantas cada año. de pronto, y tantos años después, le llega un inquietante paquete que relaciona aquella desaparición de su hermano con la de una niña que acaba de desaparecer.

Me ha encantado esta novela. Muy recomendable (y ello pese a la cantidad de erratas; qué horror). A ver. Partimos del hecho de que soy del 78. «¿Y qué?», diréis… Pues que soy parte de esos «millooooones» de niños españoles que se crio con el semanal “El Caso” (si sois jóvenes tirad de Wikipedia).
Tengo 5 hermanos, y en mi casa nos peleábamos por ser el primero en leerlo… de ahí eso de sufrir con las desapariciones y no poder evitar leer sobre ello.

La novela engancha desde el primer momento. Ritmo ágil. Llama enseguida la atención, con un caso actual que conecta con uno que ya nadie (salvo su familia) recuerda.

Me ha gustado mucho cómo está redactada la parte de investigación policial y las notas de prensa, que me han recordado a atestados y artículos periodísticos reales.

Otra cosa a destacar: El personaje de Saúl, que pese al tiempo transcurrido no avanza. Su vida se paró el día que su hermano desapareció. Y también, las declaraciones policiales de los familiares en las primeras horas de una desaparición.

CURIOSIDADES: Se entremezclan capítulos con casos reales de personas desaparecidas.➰En algunos países se imprimía en los cartones de leche la cara de los desaparecidos, para darles difusión y ayudar. de ahí el título del libro.

¿Qué encontraréis en este libro? Una novela corta que da visibilidad al drama familiar y social de las desapariciones. Solo en España, y en 2020, hubo 16528 denuncias por desaparición.

Erratas encontradas: 316 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:

«Todos tenemos una vida pública, una vida privada y una vida secreta.»

«La señora Beaumont declaró recientemente en una entrevista ante los medios de comunicación locales, que la razón de que hubieran seguido viviendo en el mismo lugar durante todo ese tiempo era que tanto ella como su esposo aún mantenían viva la esperanza de reencontrarse con sus hijos algún día: “Sería terrible si los niños volvieran a casa y no encontraran a sus padres esperándoles”. Actualmente, cincuenta y dos años después de la desaparición de sus tres hijos, Jim y Nancy Beaumont tienen 90 y 92 años, respectivamente.»

«¿Le importaría llorar un poco ahora? Así no tendré que volver y molestarla de nuevo cuando encuentren el cuerpo.»

«No existe un por qué. La vida es fruto del azar.»

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #LcLibros

#libros / para #blogloqueleo / #ElChicoDelCartónDeLeche @lclibros @iraseijas

#HastaElTotoDelCoronavirus