Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
13 July 2022

❗Atención a todos los enamorados de los dinosaurios❗Os presento un álbum divertido, ingenioso, educativo e ilustrado protagonizado por un dinosaurio. Bueno, en verdad es un niño, Mario.

🦖 Mario también alucinaba con los dinos. le gustaban tanto tanto que, a veces, soñaba con ellos. Y así, de repente, tras una noche agitada, Mario se despertó un día convertido en...UN GRAN DINOSAURIO! Y todo empezó a complicarse...

🦖 Era difícil sentarse a desayunar, era difícil llenar ese estómago, era difícil entrar en el aula. Todos huían de él. Y es que, claro, ser un dinosaurio en una ciudad en pleno siglo XXI, no es nada fácil (aunque sí divertido 😅).

🦖 ¿Podrá volver Mario a ser tan solo un niño? ¿Era todo aquello real?

--------
✔️Un álbum que nos pone en diferentes situaciones en las que el pobre Mario-dino siente que no encaja. Un ejercicio de #empatía, unas ilustraciones muy coloridas y un texto divertido (con pedo incluido) ponen el broche de oro a este álbum, un gran desconocido, que estoy segura que encantará a los amantes de los dinosaurios.

✔️Especial mención merecen las guardas que nos invitan a dar la vuelta a la historia y ponernos en el lugar de los demás.