Crítica de MerMM

MerMM
31 August 2022
Es una novela negra, un asesino en serie que mata en serie y un guardia civil y un policía que tienen que trabajar juntos para esclarecer el caso. El libro no está mal, pero tampoco es para echar cohetes, el asesino no está mal perfilado, aunque se supone que es muy listo (o así es como lo definen sus perseguidores) pero si analizas los hechos y las reacciones no veo esa inteligencia superior en ningún lado, excepto en los comentarios de los protagonistas.
Por otro lado no se le ha sacado nada de chicha a los entresijos de los cuerpos de seguridad del estado, ni de las rencillas lógicas que cabe esperar entre policías y guardias civiles, todo ese tema se aborda de forma superficial y totalmente anecdótica, así que hubiera dado igual si ambos hubieran sido de la OCU o Nacionales…
Otra cosa que no me cuadra son algunas de las reacciones que tienen los personajes y algunos diálogos que no sabía muy bien a que santo venían, todo ello deja en la obra una sensación de inconsistencia que no te deja disfrutar del todo de la historia.
Aun así la trama está bien llevada, mantiene la tensión y aunque a ratos es innecesariamente cruel, en general sabe mantener la tensión y el desenlace, aunque un pelín predecible sabe mantenerte en vilo hasta el final.

PARA QUIEN: Amantes de ña novela negra con asesinos sanguinarios, retorcidos y un poco incoherentes.

LO MEJOR: El malo malísimo es el mejor personaje del libro, aunque Mónica no está mal del todo.

LO PEOR: Los enfados sin sentido de los jefes, las deducciones basadas en nada de los investigadores.