Crítica de Mividaenblanco

Mividaenblanco
17 October 2018
Después del verano recibí un paquete sorpresa y me venían dos novelas de este autor que no había escuchado hablar de él. al poco tiempo Laky organizó una lectura conjunta de esta novela así que, para darle salida a la novela me apunte a sin dudarlo. Sin mas dilación, que sino me lío, os dejo con la reseña.

La historia tiene dos protagonistas, Roncero y Bermejo, que cada uno tiene una misión asignada. Lo que quiere decir que tenemos dos hilos argumentales, cada uno separado del otro con la única conexión siendo estos dos policías. Me ha parecido magistral como ha dado importancia a ambas historias sin desmerecer a la otra. Entre las dos historias creo que me quedo con la de Roncero, me ha parecido mucho mejor construida. Eso sí, ambas tiene temas de mucha actualidad, mafia, tratas de mujeres, tráfico de armas, etc.

La única cosa a la cual no estoy acostumbrada es que, para ser una novela policíaca es mas lenta de lo normal. Me explico, normalmente en una novela de este tipo en cada página pasa algo, en este caso se toma su tiempo para describir al malo y como una investigación no es rápida sino que requiere su tiempo de preparación. Haciéndola así mucho mas realista, o por lo menos es lo que me parece.

En conclusión, me ha gustado el libro, entrelazar dos historias que no tienen conexión entre ellas y darle la misma importancia a ambas me parece muy complicado. Sí que considero que las novelas policíacas españolas son un poco mas lentas que las americanas, tienen acción pero no en cada página.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..