Crítica de elpoderdeloslibros

elpoderdeloslibros
18 December 2019
🎼Reseña: ECOS DE UNA MELODÍA OSCURA.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡Muchas gracias @editorialvanadis por el ejemplar!
🎼DATOS:
Nro. de Páginas: 380
ISBN: 9789874727701
Autoras: Nadín Velázquez, Nessa Simmons, Natalia Hatt, Carla Angelo, Florencia Casella, Marta Cuchelo, Ann Rodd, Anabel Alvarado, Mila Gómez Mereijo, Nancy A. Cantú, Sophie Valois, S. J. Mendoza, Nina Benedetta y Mhavel N.
Editorial: Vanadis. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Las historias se dibujan en el humo, brillan sobre la plata y nadan en un mar de estrellas. Se ocultan en libros antiguos, se disfrazan de animales que hablan entre los árboles, reclaman niñas en nombre de los dioses. Son fragmentos entregados a las lunas y custodiados por ángeles, por brujas, por figuras de hielo. Son narraciones de aroma penetrante que hablan de magia perdida, de poderes ocultos y reinos olvidados. Y el eco de sus cantos te espera. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El post de hoy es acerca de una antología de relatos escritos por 14 autoras (mucho #girlpower 💪🏼) , los cuales están inspirados en videos musicales SÍ GENTE, VIDEOS MUSICALES😮.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los relatos son todos de fantasía oscura y en un principio se presentan como el típico cuento de hadas pero, conforme avanza la historia descubrimos que ninguno tiene un final feliz y eso es lo que lo hace más interesante.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Algo que se repite como patrón en algunas historias, es la relación que tienen los “mortales” con los astros y las bendiciones que estos le conceden. Aunque también, tenemos muchos relatos relacionados con lo paranormal y otros con toques feministas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡El libro me encantó! En cada historia pude notar el toque personal de cada autora y eso fue lo que más me gustó. Es increíble como cada una logró conectar su relato con las canciones y ni hablar de las ilustraciones, que son hermosas y nos muestran momentos claves de cada historia.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Mis relatos favoritos fueron: der Keller, Yasunar de plata y oscuridad y Ojos Cielo.
Calificación: 5/5⭐️

⠀⠀