Crítica de Milibroymicafe

Milibroymicafe
04 February 2020
A veces no nos damos cuenta y la felicidad la podemos encontrar en las pequeñas cosas de la vida, en pequeños detalles o momentos. de esto y mucho más trata El nido, un cuento de Rocío Campos Ramírez, editado por Babidi-bú e ilustrado por Elene Urquijo. Posiblemente conozcáis a la autora del blog “A merendar con mamá” Es madre de dos niños. Es su primer libro publicado, y espero que no sea el último.

Las bonitas ilustraciones que encontraremos en el libro son de Elene Urquijo, graduada en Bellas Artes y Diseño e Ilustración. Su pasión es la ilustración infantil y juvenil, y destaca en técnicas como la acuarela y témperas. A mi sus ilustraciones me han enamorado.

- ¿Cómo nació el nido? -
Como nos cuenta su autora en su blog, El nido surgió de un día que llevaba a su hijo al colegio.

Los adultos siempre vamos siempre corriendo, sin apenas darnos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor. Pero son los más pequeños, los que muchas veces nos devuelven a la realidad, y nos hacen bajar el ritmo, y disfrutar de las pequeñas cosas. Rocío, su autora, quería contarnos como les afectan los cambios, porque si a los mayores nos afectan bastante, a los más pequeños de la casa, ¡ni os cuento! Yo me doy cuenta porque también soy madre de dos pequeños, y en cuanto le cambias su rutina o algo de su día a día, se les hace un mundo.

- ¿Qué encontraremos en el cuento? -
El personaje principal de este cuento se llama Sandra ( a mi hija le encanta porque la protagonista se llama como yo, y se imagina que soy yo de pequeña, con lo cual se mete mucho más en la historia, y la hace más nuestra) Sandra es una pequeña niña a la que no le entusiasman los cambios. A ella le encanta el otoño, pero cuando llega el invierno, es otro cantar. Poco a poco, irá descubriendo que el invierno no es tan malo como en un principio parece, y todo tiene su lado bueno. Este cambio le abrirá las puertas a nuevas oportunidades de disfrutar.

- ¿Qué aprenderán los pequeños lectores con “El nido”? -
Los más pequeños de la casa se verán reflejados en la protagonista, y verán como los cambios no son malos, al contrario. Aprenderán a valorar los pequeños detalles que nos regala la vida, y a ver las nuevas situaciones, como nuevas oportunidades.

- Aspectos positivos del cuento -
Es un cuento que invita a reflexionar con nuestros hijos, a debatir y compartir un rato muy agradable con los pequeños. Una manera muy divertida para explicarles que todo tiene su lado positivo. Además, al final del libro, podremos encontrar una guía didáctica sobre los nidos y aves, muy interesante.
Enlace: https://milibroymicafe.wordp..