Crítica de SrtaMsr

SrtaMsr
26 October 2022
En la Venezuela de 1921, Diana una adolescente de catorce años hija de un prestamista supeditado a la dictadura gomecista y una mujer católica practicante con la que ha desarrollado una tensa relación, hereda la extraña hematofagia de su padre, que empieza a tomar fuerza a medida que se desarrolla su deseo sexual hacia el sexo opuesto y comienza a verse amenazada por una serie de sucesos violentos.

Sobre un telón de fondo histórico con uno de los períodos más complejos de la historia venezolana, la autora construye un relato que baila entre la novela histórica, el relato de terror y la narrativa gótica; siendo este es uno de los puntos de solidez de la novela. No ajustarse a un estilo y no tener por qué hacerlo enriquece el texto con un ritmo adictivo desde las primeras páginas te envuelve en una historia cuya trama trata temas tan potentes como las relaciones materno y paterno filiales, el descubrimiento de la sexualidad y el deseo, las relaciones entre mujeres y hombres, la sociedad venezolana de principios del siglo XX y la figura de la mujer como principal protagonista.

Un texto nada convencional, que aborda un nuevo "vampirismo" dentro del género de terror en el que no es el centro de la novela sino una herramienta que abre camino al peso del relato. Recomiendo leerla sin esperar una historia sujeta a los estándares de ningún género, y sin duda estoy deseando conocer alguna de las publicaciones anteriores de la autora.
Enlace: https://www.instagram.com/sr..