Crítica de Emi

Emi
03 January 2020
#Noesloqueparece y si podemos mencionar a la autora Sonia Books

En primer lugar, gracias a la lectura conjunta #Noesloqueparece y a Sonia Roca por dejarme disfrutar de la novela.

Intrigante y sorprendente.

Ya su título te lo avisa, nada es lo que parece.

Esta historia ha superado con creces mis expectativas.

Para nada me iba a imaginar lo que escondía sus páginas.

He de reconocer que al principio del libro me costaba pillar la trama, pero pasado los primeros capítulos me quede enganchada sin poder parar de leer.

Con algunos personajes maquiavélicos y retorcidos, aunque toda acción tiene un fin.
La novela está contada en tres fases: primera fase (abreacción), hace unos meses, segunda fase (destrudo) y en la actualidad, tercera fase (catarsis).

Aunque como dice su autora no te precipites en juzgar sus actos. Tienes que leer toda la historia hasta el final para entenderlo todo.

De sus personajes diré:

Haley Sanders:

Una chica con una familia muy modesta que gracia a su esfuerzo consigue entrar en la prestigiosa universidad de Columbia. El sueño de toda estudiante que se precie.

Ethan Bennett:

Amigo o algo más de Haley y hermano de la perversa Chloe. Un chico guapo, atlético e inteligente. Enamorado de Haley hasta las trancas.

Tyler:

Amigo y encargado de Haley en The Third Man como camarera.

Leah Myers:

Compañera de habitación de Haley y estudiante de medicina.

Chloe Bennett:

Compañera de clase de Haley, una manipuladora de sus amigas y hermana de Ethan.

Chase:

Amigo de Ethan y pareja de Chloe.

Aria y Melanie:

Compañeras de clase de Haley, inseparables y amigas incondicional de Chloe.

Rebecca Jones:

Prestigiosa psicóloga y profesora en Columbia.

Doctor Kenai Harris:

Psicólogo de Haley.

Personalidad destructiva, con total falta de empatía y sentimientos hacia la vida humana. Fría y calculadora.

Haley es una chica con una familia muy modesta que gracia a su esfuerzo consigue entrar en la prestigiosa universidad de Columbia. Donde Haley ha conseguido estar en la clase de Psicología Cognitiva que imparte Rebecca.

Luchara por ser la ayudante de la prestigiosa psicóloga Rebecca Jones que es el sueño de toda estudiante de psicología.

¿Si alguien lograra alterar la información que procesamos podríamos ser manipulados sin ser consistente de ello?

El pique entre Chloe y Haley es brutal, lo que hará por conseguir ganar el favor de su profesora.

Su protagonista nos va relatando aspecto de su vida que hará que entendamos las situaciones que la han llevado a esas pérdidas de memoria. Una madre con un Trastorno de Identidad Disociativo que tras su muerte nada convencional, Haley nos abrirá su corazón y nos hará percibir sus sentimientos por esa pérdida. Sentiremos su dolor, su culpa, y terminaremos empatizando con ella.

Como renunciara al amor por no hacer daño a la persona que ama.

Lo importante no es cómo empieza una historia, si no como acaba.

Me ha encantado pasear por Central Park y por esas calles de Manhattan de las manos de sus protagonistas. Me ha recordado cuando lo hice yo con mi pareja, he rememorado esos sonidos e incluso los olores.

Tú eres mi felicidad, susurró apretándome suavemente hacia él. No quiero estar sin ti.

En definitiva, la novela nos muestra como en tres segundos puede cambiar una vida, como tu cerebro puede hacer clic y trastornar tu existencia.

Como una persona sana se puede convertir en un ser despiadado en cuanto su mente hace clic.

Un thriller con grandes giros, de lectura muy rápida.

Pero el porqué de todo lo encontraras entre las páginas de la novela, yo no te lo voy a desvelar. Solo te puedo decir que te sorprenderás, que como bien dice su título nada es lo que parece. Ni los buenos, son tan buenos, ni los malos lo son tanto.

Una novela con una trama muy bien hilada, llena de intriga y misterio y con un final que te dejara a cuadros.
Totalmente recomendable.

Si tengo que ponerle un, pero quizás pienso que algunas personas tanto tecnicismo de enfermedades psicológicas les puedan aburrir, aunque he de reconocer que no es mi caso, a mí me apasiona la psicología. Por lo demás una novela fantástica.

Felicito a su autora Sonia Roca por esa mente tan perversa y prodigiosa.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..