Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
16 May 2019
Hace unos meses me llegó de parte de la autora Sonia Roca su libro: No es lo que parece, autopublicado por Amazon. Hasta ahora no me he podido poner con él así que lo primero...¡Mil disculpas , Sonia! Lo he empezado hoy y me he pasado la mañana leyendo. Lo he terminado en unas horas y eso ha sido culpa del enganche que he tenido a la historia. ¡Hacía tiempo que no devoraba un libro en tan poco tiempo! ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.

Haley empieza su vida universitaria en la prestigiosa Universidad de Columbia, estudiando la carrera de Psicología. Pronto hace amigas como su inseparable compañera de habitación, Leah, Tyler, Ethan...pero también se crea tres enemigas el primer dia de clase: Chloe, Aria y Melanie. Las tres cursan la misma carrera y están emocionadas por asistir a la clase de Psicología Cognitiva, dada por la famosa profesora Rebecca Jones. Tanto Chloe como Haley quieren hacerse notar para que Rebecca elija a una de ellas como ayudante en varios proyectos y harán lo que sea para conseguirlo, convirtiéndose en rivales. Pero Haley empieza a darse cuenta de que tiene lagunas en su memoria y hay lapsos de tiempo en los que no se acuerda que ha pasado y que ha hecho, al igual que su madre. Todo ello desembocará en un final inesperado donde nada es lo que parece.

No es lo que parece me ha encantado de principio a fin, no he podido soltar el libro en cuanto me he puesto con él y ha sido un no parar de pasar páginas hasta llegar a ese increible final. Me fascinan los thrillers, pero si son thrillers psicológicos y bien llevados me fascinan aun más. Y no solo está bien llevado, también es original y consigue sorprender al lector/a. Cuando he llegado a la parte final estaba muy confusa pero la autora cierra las incógnitas a la perfección y yo me he quedado con la boca abierta. Me interesa mucho la psicología, es más, hace tiempo pensé seriamente en estudiar la carrera, pero al final me decidí por Historia. La psicología tiene algo que me apasiona y en esta novela, los principios básicos se centran en psicología cognitiva, algo de lo que no se mucho pero que ahora tras terminar el libro quiero seguir explorando. Si tienes poca idea como yo del tema igual te pierdes un poco pero no considero que sea un libro excesivamente difícil o con tecnicismos muy complicados.

Estamos ante un libro muy ameno y adictivo, lleno de intriga hasta el final. Me he pasado toda la novela preguntándome: ¿Qué está pasando? Y cuando lo he descubierto todo...WOW. Como digo siempre, me encanta que un libro me sorprenda y este lo ha conseguido, con creces. ¡Vaya final! La verdad es que no me lo esperaba para nada , no lo he visto venir ni por asomo. Aun le estoy dando vueltas a todo, me ha dejado con unas sensaciones muy buenas. Los personajes están muy bien definidos y caracterizados, con voz propia. Haley me ha parecido una chica muy compleja y nos hará sospechar de sus intenciones hasta el final. Leah me ha gustado mucho y Ethan me ha parecido adorable.

En definitiva, No es lo que parece me ha parecido un thriller psicológico brutal y original que no tiene nada que envidiar a nombres como John Katzenbach o Sebastian Fitzek. Sorprendente.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..