Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
06 June 2023
He conocido El secreto del dragón de Elisenda Roca, gracias a Masa crítica de Babelio.
Se trata de la quinta entrega de la serie infantil Mía fantasía. Las ilustraciones son de Beatriz Torres (Betowers). Está recomendada a partir de los siete años.

Como es el primer libro que leo de la serie no conocía a los protagonistas. Mía, es una niña especial, al igual que sus padres, con los que vive. Junto a ellos viven su perra Bowie, Bolita, su hámster, el gato Vinilo, y Julieta, la mamá gata de Flor, Gris, Sal, Sol, y Buf. Todos ellos, junto con sus amigos, Lía, Max y Tom, vivirán aventuras como la que encontramos en El secreto del dragón.

Mientras Mía y sus amigos visitan por el día de San Jorge a gente mayor que viven sola y regalan rosas y libros, Bolita y Bowie irán a jugar a las Montañitas con los peques. al volver de allí, los gatitos les contarán que han visto a un dragón. Nadie les cree al principio, pero deciden ir a investigar. ¿Será verdad que hay un dragón? Todo es posible en el mundo de Mía fantasía.

La historia es sencilla y se lee rápido. Con muchas ilustraciones con mucho colorido y combinando la lectura con cómic, esto hace que sea muy amena y divertida.

Además de la fantasía y del mundo mágico de Mía, nos encontramos con unos valores, como el de visitar a los ancianos que viven solos y celebrar con ellos San Jorge. Vemos la importancia de la familia, la amistad, el cuidado de los animales, y todo con muy buen rollo.

El único fallo que le puedo poner, es el fuerte y desagradable olor a tinta que tenía al menos, mi libro al principio.

El secreto del dragón es un cuento que sin duda encantará a los pequeños lectores.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..