Crítica de AlexHale18

AlexHale18
19 March 2021
Congelando el tiempo nos cuenta la historia de unos asesinatos que están sucediendo en Dublín, pero no son asesinatos cualquiera, tienen una firma y todos ellos, son muertes de monjas y curas de un antiguo orfanato. También se nos cuenta la historia de Aiden y Kean, dos hermanos que vivieron en ese orfanato y todo su pasado.

Es una historia que engancha desde el principio, solo leyendo el prólogo sabes que no vas a poder parar de leer, tenemos dos puntos de vista y dos lineas temporales, por un lado Aiden nos cuenta lo que sucede en el presente (en 1985) cuando él y Shane un amigo que vivió con él en el orfanato están investigando los asesinatos que están sucediendo; y por otra parte tenemos a Kean, el hermano mayor de Aiden que nos cuenta la historia del pasado (en 1970) cuando vivían en el orfanato, siendo unos niños.

Me ha gustado muchísimo poder ver todo desde dos perspectivas, podemos ver todo lo que Kean y los demás niños vivieron en el orfanato y como todo eso ha llevado a la actualidad y como todo está relacionado entre sí. Es una historia muy dura que te hace reflexionar muchísimo sobre nuestra sociedad. También tiene unos giros impresionantes que no te los esperas hasta casi el final y que te sorprenden muchísimo.

En cuanto a los personajes, todos me han gustado muchísimo, pero mi favorito sin duda ha sido Kean, que solo siendo un niño siempre protege a su hermano pequeño, es un chico muy fuerte que no lo ha tenido nada fácil en su vida pero que aun así no se rinde nunca y siempre quiere lo mejor para su hermano.

Lo único negativo que diría es que hay algunas cosas que no se aclaran demasiado bien, he de decir que este libro continúa en una segunda parte así que supongo que todo lo que no se ha explicado en este libro se concluirá en el segundo.

⁣En definitiva, Congelando el tiempo es un thriller que te engancha desde el principio hasta el final gracias al gran misterio que esconde entre sus páginas y a la gran pluma de la autora.