Crítica de Belensanz4

Belensanz4
07 June 2021

24 💋 son las pasiones que os encontrareis porque 24📖 son los capítulos existentes en este ensayo novelado en el que, ni por un segundo, una deja de percibir a la autora ✒ en cada línea.

" Hice un estudio que me llevó al borde de mí misma" (M.Robles)

Doce siglos de " sexo regio" con una documentación exhaustiva al milímetro y una novelación en un equilibrio perfecto.⚖

Una visión de la historia de España entrando por la puerta de atrás; como en las antiguas boticas, en la trastienda se formulaba lo "más jugoso".

Cualquier situación en este ámbito que os podáis imaginar que acompañe a unas "pasiones carnales"estará presente en la historia de nuestros reyes, y reinas por supuesto. Aquí las chicas no se quedan atrás ni mucho menos.

" Dam@, dam@, de alta cuna de baja cama" 🎶

La @ la pongo adrede porque ellas y ellos eran igualmente diestros en estas lides.♀♂

Un libro con el que he ratificado que la historia en si es una novela única e inimitable.
Un libro además que no juzga, nunca lo hace esta autora, ni siquiera en sus novelas negras; no intenta mirar con los ojos de hoy las actitudes del pasado.

No hay miradas sesgadas y sí mucha perspectiva que, a mi parecer, es altamente imprescindible para hablar de Historia, con mayúsculas.

" Hay mucha más sangre roja en la sangre azul de los Reyes".

Mi capítulo favorito es el X. Isabel de Portugal o el germen de la locura y los celos. Ese baúl me tiene loca.