Crítica de Gemmaentrelecturas

Gemmaentrelecturas
26 January 2023
«El amor saca lo mejor de uno mismo»

Y después añadiría, que el amor tiene efectos secundarios y altos y bajos. Es curioso como grandes escritores del amor, escultores, músicos, pintores, son personas con una vida afectiva carente y defectuosa.
                Un ensayo literario que he disfrutado muchísimo. Un libro entra dentro de mi categoría de muy recomendable cuando descubro cosas, cuando me refrescan lo que un día aprendí y se me va borrando o lo aprendí mal o con matices erróneos o maquillados.
                Conocía a Neruda, a Marilyn Monroe, Lewis Carroll o María Lejárraga, aunque he descubierto detalles que enriquecieron ciertos pensamientos, desconocía el final de Salgari, la vida de Hedy Lamarr o Byron y su fetichismo o Caravaggio fuera de sus cuadros. Pero tengo que buscar más información, una biografía de Pier Paolo Pasolini, porque tras leer a Marta Robles hubo algo, no sé del todo explicarlo, pero quiero saber más, un libro que abre la curiosidad.
    Fijaros, tras leer sobre todas estas vidas de amor y desamor, llego a una reflexión, creo que muchas veces, al no conocernos a nosotros mismos y no estar seguros de lo que necesitamos, lo que nos complementa, lo que nos hace crecer o feliz, idealizamos a las personas y como resultado a esos amores, luego con el tiempo ocupa su lugar y cae el telón aflorando el lado oscuro. También llego a la conclusión de que amamos cómo nos amaron, cómo aprendimos a amar, cómo creemos que se debe amar.