Crítica de Belensanz4

Belensanz4
24 January 2023
"Lo que la primavera hace con los cerezos. Historias de amor y desamor de grandes creadores".
@martaroblesg @espasaeditorial

Noviembre 2022

Tras #pasionescarnales , Marta Robles vuelve "a las andadas".

"El amor es parte intrínseca del ser humano".
Robles me seduce con "hay tantas formas de amar como de mirar"

Realmente el amor provoca zozobra o "un estado de imbecilidad " según #ortegaygasset y de esas "perturbaciones " trata esta nueva aventura literaria de mi queridísima #martarobles

"Las obras de arte nacen para despertar las emociones de los demás"(M.R.)

La mayoría de los que salen en este libro han tenido vidas tumultuosas, llenas de episodios destructivos
¿Serán éstos motivo de su inspiración?

Me he encontrado aquí un alegato contra la "cultura de la cancelación" (todo mi apoyo). Los artistas pueden ser fabulosos y merecer nuestra idolatría, siempre hasta un límite para mi gusto, pero esto no implica igual brillantez en otros ámbitos o comportamientos en su vida.

Historias, unas que te sorprenderán; otras que no por conocidas dejarán de despertar tu curiosidad y de emocionarte.
Porque si algo sabe hacer esta autora es transmitir con una personalidad muy marcada, con su "marca de la casa".
La más sorpresiva para mí ha sido la de #emiliosalgari . Creo que me he leído casi todo lo de este hombre y....¡En serio! ¿Na de na? Ainsssssss Se dejó absorber por su propia mentira.
La de #anneperry , una de mis autoras predilectas, sí la conocía, pero la forma de contarla de Marta me dejó sin aliento.

Galdós, Neruda, Caravaggio, Simenon,....No se libra ni el tato jjjj

He aprendido, he descubierto, he abierto los ojos como platos, he despotricado, he hablado en voz alta, y mil "he" más con este ensayo que os invito encarecidamente a leer.