Crítica de frida_libros8

frida_libros8
14 January 2023
Deseando estaba que llegara a mí “Lo que la primavera hace con los cerezos”. Siempre expectante ante lo que un libro de “no ficción” me puede ofrecer, tengo que decir que este ensayo, este estudio de cómo los artistas se nutren de su propia vida para proyectarlo en sus creaciones, ha supuesto un punto de inflexión en mis lecturas por su excelencia y brillantez.
Marta Robles hace un recorrido minucioso y genial por el devenir de los sentimientos y pulsiones de una amplia variedad de personajes del mundo del arte, levantando las alfombras para dar luz a secretos, desamores, amoríos y todo un andamiaje sentimental a cuál más sorprendente e impactante. La finalidad de este viaje temporal y artístico es hacernos ver cómo, toda esta cascada de afectos, pasiones, dolor y pesares, confluyen en un mar inmenso en el que el creador se sumerge para inspirarse de cara a dar rienda a su talento y crear las obras que los suceden y los hacen eternos.
La prosa clara y directa de la autora facilitan el seguimiento del texto, ameno, bien hilado y con variedad tanto en los protagonistas como en las anécdotas. Las citas ajenas y las frases propias conforman un compuesto químico altamente explosivo que termina estallando en nuestros corazones en una montaña rusa de emociones.
Mi humilde consejo es que no dejéis pasar la oportunidad de leer este libro, de saborearlo, de impregnarse de sus historias y de disfrutar de la manera tan sutil e inteligente de contarlas de la mano y pluma de Marta. Una obra para leerla despacio, con lápiz, papel y muchas ganas de aprender.