Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
02 July 2023
Hoy os traigo el #Pulitzerprize2005 en mi afán por leer estos premios que son los que más me gustan y en mi afán por animaros a que los leais.

Gilead es un pequeño pueblo de Iowa. Allí ha vivido siempre el reverendo John Ames, un pastor protestante. Consciente de que no verá convertirse a su hijo en adulto, debido a su enfermedad cardíaca y a que el niño tiene siete años y él es un padre "viejo" , le escribe una extensisima carta que será su herencia ya que no podrá dejarle nada más, esperando que la lea cuando sea adulto.

Le cuenta la vida de su abuelo, la de su padre y la suya,los tres pastores. La felicidad de conocer a su mujer, mucho más joven, y tenerlo a él, su hijo, al que tanto deseó desde siempre. La vida de los pocos habitantes del pueblo, los dilemas morales y religiosos a los que se enfrentó y el sentido de la vida.
Le cuenta sus momentos de luces como su felicidad diaria, su serenidad ante la muerte o la constante ayuda que siempre ha prestado a los demás como hombre religioso que es.
Y sus momentos de sombras como sus celos y envidia cuando su amigo tuvo un hijo antes que él, que tanto lo deseaba, el resentimiento o los sentimientos negativos de todo ser humano algo que le hacía sentirse tremendamente mal.

Me ha encantado esa elegancia al narrar, esa sobriedad, esa melancolía y ternura, esa profundidad que encontramos en algunas historias en las que no pasa nada, solo la vida. Y en las que no se cuenta nada, solo la vida. Pero que se cuentan tan majestuosamente que es un lujo poder leerlas. Una despedida, una reflexión sobre lo vivido y un pesar por lo que no se va a vivir. Me ha parecido maraviloso.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..